La Go!Cam de PSP se relanza con InviZimals

invizimals

En 2007 Sony puso a la venta en todo el mundo la cámara de PSP, que bajo el nombre de Go!Cam nos permitía realizar fotografías con nuestra consola y acceder a programas de edición, tanto de fotos como de videoclips. Lo cierto es que el accesorio no tuvo demasiado éxito, y en la mayoría de las tiendas comenzaron a descatalogarla por algún tipo de defecto de fábrica. El caso es que Sony tenía que replantearse la finalidad de la cámara para sacarle el máximo partido y encontrarle algún uso al margen de convertir nuestra consola en una aparatosa cámara de fotos. Por suerte para los usuarios de PSP, la compañía ya le ha encontrado ese objetivo: se llama InviZimals.

Bajo éste título se presenta un juego que llegará en noviembre acompañado en un mismo pack por cámara Go!Cam y trampa virtual, un accesorio muy original necesario para disfrutar del producto. El uso de la cámara en éste caso es completo. En InviZimals el objetivo de los usuarios es cazar monstruos que están libres por nuestro mundo combatiendo entre sí. La curiosidad es que el ojo humano no les puede ver, pero a través de la Go!Cam sí que podemos detectarles. Así que deberemos ir con nuestra consola caminando por casa, la calle o cualquier otro lugar mientras buscamos monstruos, que se visualizarán en la pantalla totalmente integrados con el mundo real. A continuación, nuestra misión será usar la trampa, para cazarlos virtualmente (dando un golpe con ella en el lugar donde se supone que están aunque no les vemos sin el uso de la Go!Cam).

Novarama, la creadora del juego y de la nueva funcionalidad de la Go!Cam llama a éste sistema de juego «realidad aumentada». Y lo cierto es que el sistema hace honor al nombre, puesto que expande el mundo real de forma novedosa y muy divertida. Aunque en principio ésta propuesta está dirigida a los más pequeños (dado su parecido con productos como Pokémon y similares), abre nuevos horizontes para que otras compañías den forma a juegos más adultos bajo éste sistema. Y parece ser que, finalmente, la Go!Cam recibirá la atención que se merece por parte de crítica y público.

De momento los interesados en hacerse con una Go!Cam de PSP tendrán que comprarla junto a InviZimals y la trampa virtual por 49,99 euros.

En Gizmos: Un nuevo clon de PSP sorprende con sus prestacionesPSPgo comienza a dar problemas a las tiendas

Vía: SOS Gamers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...