La fotografía Macro

Una de las especialidades fotográficas más espectaculares visualmente y que a veces tendemos a olvidar es la fotografía macro. Esta tipología muestra imágenes muy poco comunes, dado que nuestro ojo no está acostumbrado a ver sujetos tan pequeños o desde tan cerca, así que llamar la atención con una foto macro es relativamente fácil. Lo que no es tan fácil es hacer una fotografía macro pues no consiste sólo en girar el dial de modos de nuestra cámara y colocarlo en la denominada posición flor.

A la hora de fotografiar flores no debes descuidar nunca el punto de enfoque


Actualmente los objetivos de fotografía macro tienen un precio muy elevado y que muchas veces no está al alcance de nuestro nivel económico. Por este motivo existen alternativas con precios más asequibles que nos permiten hacer fotografías macro con resultados muy buenos.

Nos estamos refiriendo a los tubos de extensión, las lentes de aproximación, el fuelle de extensión o la inversión del objetivo. No podemos valorar cual es el mejor, dado que todos son diferentes pero ambos sistemas tienen sus pros y sus contras:

  • Lentes de aproximación: Son muy cómodas y fáciles de utilizar, ya que no implican quitar y poner el objetivo y apenas restan luz al objetivo. Aunque en algunos casos pueden dar problemas de enfoque y hacerle perder definición a la imagen.
  • Tubos de extensión: Para poderlos usar debemos desenganchar el objetivo del cuerpo. Limitan bastante la luz que llega al sensor pero, por otro lado, las fotografías que se consiguen con ellos tienen más definición que las que se consiguen con las de aproximación.
  • Fuelle de extensión: Más o menos se consiguen los mismos resultados que con los tubos de extensión. La diferencia más importante es que, con el fuelle, tenemos un control exacto de la distancia focal que disponemos. Además, se acostumbra a perder el contacto objetivo-cámara.
  • Inversión del objetivo: Para usar el fotómetro con los anillos inversores necesarios para este método necesitamos una cámara especial. Los resultados pueden llegar a ser muy espectaculares pero debemos manipular la parte trasera del objetivo, y eso no es muy recomendable.

Fuente: Dzoom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...