La fotografía española, protagonista en ARCO

ARCOmadrid

Hoy arrancaba en Madrid ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo. El Instituto Cervantes participa en este importante evento cultural con una exposición dedicada a los últimos 25 años del arte fotográfico en España. La exposición se titula «Recorridos por ARCO. 25 años de fotografía en España» y está comisariada por Enrique Martínez Goikoetxea, conservador del museo Artium de Vitoria.

En esta exposición se muestra a los visitantes una selección de 39 imágenes de reconocidos fotógrafos españoles como Joan Fontcuberta, Alberto García Alix o Cristina García Rodero. Las fotos están extraídas de una colección concebida en 1988, con motivo del 150 aniversario de la invención de la fotografía, y creada con el objetivo de documentar todos los procesos de la feria, desde el montaje hasta la clausura.

Cuando termine ARCO, el próximo 19 de febrero, la exposición «Recorridos por ARCO» se trasladará a China de la mano de la feria Art Beijing para participar en el festival «Caochangdi Photospring, Arles in Beijing». Además se expondrá en el Instituto Cervantes de Pekín desde abril hasta junio y, posteriormente, viajará a la Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái y al Instituto Cervantes de Tokio.

Vía | cervantes.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...