La fotografía de Lewis Carroll

Ahora mismo se encuentra en los cines la nueva adaptación a la pantalla grande de Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland), la obra más conocida del escritor británico Lewis Carroll. Lo que muchos desconocen es que Carroll, que en realidad se llamaba Charles Lutwidge Dodgson, detacó en muchos otros campos, como las matemáticas, la lógica… o la fotografía.

De hecho, casi podríamos considerarle uno de los pioneros de este arte. Carroll tuvo su propio estudio y fue respetado en una profesión a la que dedicó 24 años de su vida. Sin embargo, en 1880 decidió abandonar por completa la fotografía. Hasta la actualidad han sobrevivido cerca de 1.000 de sus fotografías, retratos en su mayor parte. Entre ellas hay imágenes de Alice Liddell, la niña que le sirvió de inspiración para su obra.

En la web del centro Harry Ransom han publicado una interesante galería online que muestra algunas de las mejores fotografías de Carroll, así como información sobre su vida y obra. Os recomiendo echarle un vistazo.

Vía | Haciendo Foco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...