La creatividad en la fotografía

A la hora de tomar instantáneas nos puede ir muy bien el echo de innovar, es decir , probar técnicas y dispositivos nuevos. Así rompemos con las costumbres que ya hemos adoptado y desarrollamos nuestro campo de imaginación.

Nuestra cámara fotográfica, a pesar de ser parte de nuestros ojos, nos puede ser de gran ayuda a la hora de potenciar nuestra creatividad. Hoy os proponemos algunos pocos consejos que os pueden ser de gran utilidad en momentos de escasez creativa:

Potenciar la creatividad con la cámara

El cambio de cámara. Si conocemos alguna persona que este predispuesta a intercambiar su cámara con la nuestra por una día, lo mejor y que da más resultado es utilizar marcas diferentes, así pues el experimento con el nuevo dispositivo será más diferente de lo que estamos acostumbrados. Si disponemos de uno o varios elementos diferentes de lo habitual, nos hará comprobar que los campos son de una manera distinta y, tal vez nos pueda aportar la creatividad nueva que queremos conseguir. No nos tenemos que olvidar que como más diferente sea la cámara, más nos enseñará y por tanto más descubriremos.

Cambio de objetivo. Si ya estamos cansados de hacer nuestras fotos siempre con el mismo objetivo nos puede ir muy bien cambiarlo por un día. Si somos de las personas que estamos acostumbrados a disparas con un único zoom nos irá muy bien buscar una focal fija y acercarnos y alejarnos de los sujetos que hemos elegido para poder crear las instantáneas que preferimos. Si disponemos siempre de la focal fija pegada al cuerpo de la cámara, nos puede ayudar desengancharla ni que fuera por una sesión, la remplazamos por un zoom y comprobamos que tal es disparar sin que nadie nos vea.

Salir a dar un paseo. Ni más ni menos que lo que la propia frase dice, salir a pasear con la cámara. No nos estamos refiriendo a «salir a tomar fotos mientras estamos tomando el aire» sino a «pasear y, si tenemos la oportunidad de tomar una foto pues mejor que mejor”. Es bueno llevar siempre con nosotros la cámara de fotos, siempre y cuando no sea nuestro total centro de atención. Puesto que muchas ocasiones andando por las calles de nuestra ciudad hemos visto una imagen curiosa o que nos ha llamado la atención y hemos pensado: ojalá tuviera aquí mi cámara.

En conclusión, es bueno que nos forcemos un poco a hacer las cosas de una forma distinta o a innovar a la hora de fotografiar. Eso nos ayuda a potenciar nuestra capacidad de creatividad de una forma casi increíble.

Foto: Kartingmotor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...