La marca japonesa Casio ha presentado hoy una nueva cámara compacta con zoom potente. La nueva Casio Exilim Z1100 llega para suceder en el catálogo de la compañía a la Z1000. El nuevo modelo es una cámara con sensor de tipo CMOS retroiluminado de 16,1 megapíxeles, procesador Exilim Engine HS3 y un zoom óptico de 12,5 aumentos (equivalente a una focal de entre 24 y 300 mm). La cámara destaca además por contar con controles automáticos, manuales y semiautomáticos (reconocimiento de escena, modo automático, manual, programa, prioridad a la apertura y prioridad al obturador) y por ofrecer captura de imágenes en formato RAW.
Además de lo comentado, la Exilim Z1100 cuenta con una pantalla TFT abatible de 3 pulgadas, con una definición de 920.000 puntos y un sistema de estabilización de imagen de cinco ejes. El objetivo, con una apertura máxima de entre f/3 y f/5.9, tiene a su alrededor un anillo que permite configurar distintas funciones y la cámara ofrece un flash integrado y salida HDMI para visualizar las imágenes y vídeos en monitores y televisores de alta definición.
La cámara tiene un rango de sensibilidad de entre 80 y 25.600 ISO, una velocidad de obturación máxima de 1/4.000 segundos y una velocidad de obturación mínima de 15 segundos. Permite realizar disparos en ráfaga a una velocidad de 30 fotogramas por segundo y grabar clips de vídeo a 720p (es decir, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles) o VGA (640 x 480 píxeles) con sonido estéreo. La Z1100 tiene un peso de 256 gramos y unas dimensiones de 107,5 x 61,5 x 36,7 milímetros.
Aparte de todo eso, la cámara incluye algunos modos interesantes. Uno de ellos es un modo macro all-in-focus, con el que podemos capturar fotografías de aproximación. También tiene un modo que permite conseguir imágenes como si usásemos un objetivo de 14 o 18 milímetros de focal. Es un modo que ya hemos visto con anterioridad en otras cámaras y que básicamente consiste en capturar varias imágenes y dejar que la cámara las una posteriormente en una.
En principio esta nueva Casio Exilim Z1100 se pondrá a la venta en Japón a finales de este mismo mes y lo hará con un precio recomendado de 45.000 yenes, que al cambio actual son aproximadamente unos 335 euros. La cámara podrá adquirirse en cuatro colores: en negro o en blanco para los más sobrios, o bien en amarillo o rosa para quienes busquen un aspecto más desenfadado. Por el momento no sabemos cuándo se empezará a comercializar fuera del país asiático.
Vía | ephotozine.com