Kodak y Shutterfly acaban en los tribunales

Kodak

Kodak y Shutterfly mantienen una dura pelea que va a llevar a ambas empresas a sentarse en los tribunales acusándose recíprocamente de violación de patentes. No está muy claro exactamente cuáles son las patentes, aunque según un artículo de la BBC, la reclamación de Kodak tiene que ver con el almacenamiento central de imágenes con  la posibilidad de realizar pedidos de fotos.

En otro artículo, esta vez de All Headline News, se habla más concretamente de la capacidad de seleccionar fotografías  desde un «index print», la típica imagen que contiene miniaturas de todas las fotos para seleccionar las que queremos imprimir, el escaneado de negativos y algo a lo que Kodak se refiere como «un método y sistema de gestión de imágenes con instrucciones codificadas integradas».

Kodak realizó su demanda contra Shutterfly el pasado 10 de diciembre reclamando una compensación económica que no ha trascendido. Sólo tres días después, fue Shutterfly quien respondió con una demanda contra Kodak también por violación de patentes y también reclamando una compensación. En este caso parece que el motivo de la demanda es el software Kodak Gallery.

Veremos cómo acaba esta guerra jurídica y crucemos los dedos para que la ambigüedad de las reclamaciones no lleve a Eastman Kodak a intentar hacer lo mismo con otros servicios de impresión.

Vía | imaging-resource.com

Más info | BBC | All Headline News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...