Kodak tiene luz verde para subastar sus patentes

Un tribunal habilita a Kodak para comenzar a subastar sus patentes de fotografía digital a partir de agosto.

Kodak

Desde que empezamos a hablar de los muchos problemas económicos de Kodak, mucho antes de que la bancarrota de la empresa fuese oficial, mencionamos que una de las posibles soluciones del antiguo gigante estadounidense pasaba por vender sus muchas patentes relacionadas con la fotografía digital. Sin embargo, no es tan fácil. Cuando Kodak decidió subastar un gran número de patentes a principios de este año, Apple y FlashPoint Technologies reclamaron la propiedad de una decena de ellas, paralizando el proceso.

El mes pasado Kodak decidió contraatacar demandando a las dos compañías por interferir con la venta de patentes. Este lunes un tribunal dio la razón a Kodak y autorizó a la compañía a subastar las patentes, desoyendo las reclamaciones de Apple y FlashPoint, aunque la demanda interpuesta por Kodak todavía sigue en los tribunales. Timothy Lynch, vicepresidente de Kodak y responsable de propiedad intelectual de la compañía, se ha mostrado especialmente contento por la decisión judicial y ha asegurado que las reclamaciones de Apple y FlashPoint «no tienen ninguna base.»

«La decisión de hoy [por el lunes] proporciona un proceso respaldado por los tribunales que permitirá a los compradores adquirir las patentes libres de cualquier alegación sobre su propiedad, independientemente de la disputa con Apple y Flashpoint,» ha añadido Lynch, que agradeció al tribunal el permitirles seguir adelante con la subasta de las patentes, que comenzará el mes de agosto.

Vía | theverge.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...