Kodak sorprende con la PixPro AZ521 y su zoom de 52 aumentos

Acaba de llegar al mercado británico la Kodak PixPro AZ521, una nueva cámara con controles manuales que sorprende por tener un zoom óptico de 52 aumentos.

Kodak PixPro AZ521

Hace menos de una semana os hablamos de Samsung y de su nueva cámara superzoom WB110, que tenía un zoom de 26 aumentos. Esos 26 aumentos son justo la mitad de los que tiene la nueva Kodak PixPro AZ521. Eso se traduce en un objetivo estabilizado (¡menos mal!) con una distancia focal equivalente a 24-1.248 mm según el estándar de 35 mm y una apertura máxima de entre f/2.9 y f/5.6.

Personalmente me llama la atención que en el extremo tele la apertura máxima sea tan amplia. Esta nueva cámara está fabricada por la firma JK Imaging Limited, que licenció la marca Kodak después de que la compañía Eastman Kodak entrase en bancarrota, en colaboración con ASIA Optical, una empresa experta en productos ópticos que trabaja habitualmente para otros fabricantes de cámaras.

Más allá de ese espectacular objetivo, la cámara cuenta con un sensor de imagen CMOS de 16 megapíxeles, grabación de vídeo en calidad Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y HD (1.280 x 720 píxeles), grabación de vídeos en calidad VGA (640 x 480 píxeles) a 120 fotogramas por segundo para visualizarlos después en cámara lenta y modos para capturar fotografías panorámicas, macro o de alto rango dinámico (HDR).

El cuerpo de la cámara tiene unas dimensiones de 118,7 x 85,6 x 97,6 milímetros y un peso de 551 gramos. El diseño es el habitual de este tipo de modelos, con un cuerpo central no especialmente grueso del que sí sobresalen una prominente empuñadura en la parte derecha y el gran objetivo. En la parte superior tenemos un flash integrado que se levanta a través de un botón manual y el micrófono estéreo para la grabación de vídeo. El potente zoom se controla con una palanca que rodea el botón de obturación.

La Kodak PixPro AZ521 tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas con una resolución de 460.000 puntos, una ranura para usar tarjetas de memoria SD y SDHC y funciona con una batería recargable, aunque por ahora no sabemos con qué autonomía. La máxima velocidad de obturación es de 1/2.000 segundos, y la máxima, de 30 segundos. La cámara tiene un modo de exposición manual, así como modos de prioridad a la apertura y al obturador, modo programa y diversos modos de escena.

Por el momento sabemos que la cámara ya puede adquirirse en determinadas cadenas del Reino Unido, como Argos y Tesco, con un precio de venta recomendado de 249 libras esterlinas, que equivale a unos 290 euros aproximadamente. Desconocemos cuándo llegará a otros países o con qué precio lo hará.

Vía | ephotozine.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...