Kodak presenta un sensor CCD full-frame de 29 megapíxeles

Kodak

No sé si a vosotros os pasa lo mismo que a mí, pero cuando una compañía anuncia innovaciones en una parte concreta de su tecnología, como este nuevo sensor CCD full-frame de Kodak, no suele emocionarme tanto como cuando se anuncia una nueva cámara. Y eso que en este caso estamos hablando de una novedad importante ya que este nuevo Kodak KAI-29050 de 29 megapíxeles tiene la mayor resolución que habíamos visto hasta el momento en un sensor de imagen de este formato.

El Kodak KAI-29050 tiene unas medidas de 24 x 36 mm y cuenta con la tecnología Truesense de Kodak, que hasta el momento sólo se había aplicado a sensores pequeños. Básicamente consiste en agregar filtros pancromáticos o incoloros a los tradicionales filtros RGB para potenciar la sensibilidad del captor a la luz hasta llegar a duplicarla. Eso implica además el poder conseguir unos colores más fieles.

Aparte de la tecnología Truesense, el nuevo Kodak KAI-29050 también incorpora la tecnología Interline Transfer CCD Platform. Gracias a ella, se puede reducir el tamaño de los píxeles y aumentar las imágenes que se pueden capturar en modo ráfaga. En este caso, el nuevo sensor es capaz de disparar a 4 frames por segundo a máxima resolución.

De momento se están sirviendo a los fabricantes de cámaras las primeras unidades de este nuevo sensor full-frame y se cree que a mediados del año que viene ya se estará fabricando para su uso en nuevas cámaras. Os recuerdo que Kodak es proveedor de sensores para Leica y Hasselblad. ¿Cuál será la primera cámara que veamos usando el Kodak KAI-29050.

Web oficial | Kodak.com

Vía | fotoactualidad.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...