Kodak Gallery está a la venta

Kodak Gallery

Recientemente os contábamos cómo Kodak había vendido su división de sensores para aliviar sus problemas financieros, pero parece que la cosa no se va a quedar ahí. Según el Wall Street Journal, la compañía estadounidense está intentando vender su servicio Kodak Gallery al mejor postor. Supuestamente el objetivo de Kodak es obtener por la venta cientos de millones de dólares.

En 2001 Kodak decidió ofrecer servicios para compartir e imprimir fotografías y compró Ofoto por alrededor de 100 millones de dólares para crear Kodak Gallery. El servicio consiguió unos 75 millones de usuarios en todo el mundo y en su mejor momento obtenía unos ingresos de 150 millones anuales.

Viendo esas cifras puede sonar raro que Kodak desee desprenderse de Kodak Gallery. Sin embargo, lo cierto es que nunca fue un servicio rentable para la compañía. De hecho, el mes pasado sólo tuvo un millón y medio de visitantes.

Además de la Kodak Gallery en sí, la compañía neoyorquina también venderá algunas de sus patentes relacionadas con la subida de fotos y el compartirlas online. En el Wall Street Journal dicen que ha preguntado ya a webs similares, a competidores, a tiendas y a empresas de private equity. Es posible que pronto tengamos novedades al respecto.

Más info | Reuters.com

Vía | fotoactualidad.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...