Kodak, en bancarrota

Kodak

Hoy toca volver a hablar de Kodak que, como se veía venir, se ha declarado finalmente en quiebra. Tal y como adelantó el Wall Street Journal hace exactamente dos semanas, la compañía estadounidense ha anunciado su decisión de solicitar la declaración del estado de quiebra voluntaria y, de ese modo, poder acogerse a la protección que ofrece el capítulo 11 de la ley de quiebras de EEUU para tratar de reorganizar sus actividades y salvar la compañía.

La intención de Eastman Kodak es sanear su posición de liquidez tanto en EE.UU. como en el exterior y rentabilizar las numerosas patentes de propiedad intelectual de las que dispone. No es casualidad, por tanto, que ayer mismo os habláramos de las demandas iniciadas contra Apple, HTC o Fujifilm por violación de algunas de esas patentes sobre fotografía y transmisión de archivos de imagen.

La propia Kodak ha anunciado que la entidad financiera Citigroup le ha concedido a Kodak un crédito de 950 millones de dólares con un vencimiento a 18 meses con el que la veterana compañía tratará de mejorar su liquidez. Esperemos que lo logre y que la reorganización de sus actividades sirva para salvar a una compañía con tanta historia en el mundo de la fotografía.

Vía | diariodenavarra.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...