Kodak demanda a Apple, HTC y Fujifilm por violación de patentes

Kodak

Ya hemos hablado en varias ocasiones de la complicada situación financiera de Kodak. Hace poco había rumores sobre una bancarrota inminente y también hemos hablado de que lo podía salvar a la empresa eran sus muchas patentes. Pues bien, parece que sus directivos se han tomado en serio lo de las patentes y han empezado a demandar a diestro y siniestro. Ayer supimos que la compañía estadounidense había demandado a Fujifilm por violación de patentes y parece que se ha seguido el mismo camino con Apple y con HTC.

En el caso de Fujifilm, Kodak ha declarado que estaban en negociaciones con ellos para arreglarlo de la forma habitual, es decir, que Fujifilm pagase una licencia por usar esas patentes. Sin embargo el acuerdo ha sido imposible y, de hecho, fue Fujifilm quien demandó a Kodak el pasado mes de octubre. Las patentes que están en el centro de la batalla legal tienen que ver con cosas tan básicas como que la cámara muestre una previsualización de la última imagen capturada o que la cámara permite elegir el tamaño del archivo de imagen.

En cuanto a Apple y a HTC, Kodak asegura que los iPhones, iPads y también iPods de Apple, así como algunos smartphones y tablets de HTC violan patentes relacionadas con la tecnología de transmisión de imágenes. Además, ámbas compañías también han sido acusadas de violar patentes relacionadas con un método de previsualización de las imágenes.

Vía | imaging-resource.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...