Kodak, cerca de la bancarrota

Kodak

Según el Wall Street Journal, Eastman Kodak Co. está cerca de entrar en bancarrota. La compañía estaría ya preparándose para esa eventualidad tratando de vender sus patentes y algunas divisiones, como la de sensores. Aunque desde Kodak no se han hecho declaraciones al respecto, parece que la información del diario estadounidense es fiable y podríamos estar viendo el final de una empresa de más de 131 años.

En teoría, si Kodak entra en bancarrota, seguiría trabajando con cierta normalidad, pero sería administrada judicialmente con la principal prioridad de vender al mejor postor sus más de mil patentes. No olvidemos que estamos ante la empresa que inventó la cámara digital, aunque no hayan sabido sacar partido del invento. De hecho, quizá ha sido precisamente el salto a lo digital (y decir adiós a su negocio de fabricación de película) lo que pueda acabar con Kodak.

Si os interesa la historia de Eastman Kodak y los pasos que han llevado a esta lamentable situación (especialmente grave para sus 19.000 empleados), os recomiendo echarle un vistazo al artículo de Mike Spector y Dana Mattioli en el Wall Street Journal, donde hablan de la época de vacas gordas de la empresa y de las malas decisiones que la han llevado hasta su estado actual.

Más info | WSJ.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...