Kodak abandona el negocio de cámaras digitales

Kodak

Nuevo y triste capítulo en el proceso de hundimiento de Kodak. Tras declararse voluntariamente en estado de quiebra, la compañía estadounidense ha publicado en su página web un comunicado donde anuncia que abandonará la fabricación de cámaras digitales de forma progresiva a partir del primer semestre de 2012. La decisión se ha tomado para tratar de hacer que la compañía vuelve a ser rentable y para centrarse en líneas de negocio más provechosas.

Así pues, pronto dejaremos de hablar de cámaras compactas, cámaras de vídeo de bolsillo (como la reciente Kodak PlayFull Dual Zi12) e incluso de marcos digitales de Kodak. Bueno, relativamente, porque Kodak planea expandir su programa de licencias. Esto quiere decir que probablemente veamos cámaras de otros fabricantes, seguramente asiáticos, que llevarán la marca Kodak.

¿Qué líneas de negocio le quedan entonces a Kodak después de esta importante y difícil decisión? Pues básicamente las relacionadas con la impresión de fotografías tanto de forma online como en tiendas físicas a través de sus kioscos de revelado, así como su línea de papel fotográfico y de impresoras de inyección de tinta para hogar.

Gracias a este movimiento, Kodak planea ahorrar al año 100 millones de dólares, aunque también perderá 30 millones de dólares de beneficios. La compañía ha prometido que intentará que esta transición sea lo más ordenada posible y asegura en el comunicado que cumplirá las garantías vigentes de sus productos y seguirá ofreciendo soporte técnico y servicios para los productos que abandona.

Vía | Kodak.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...