Kenko Tokina anuncia nuevos trípodes SLIK de fibra de carbono

Kenko Tokina, matriz de SLIK, ha anunciado la incorporación de seis nuevos modelos a su familia de trípodes de fibra de carbono.

Trípodes de fibra de carbono de SLIK

Kenko Tokina ha presentado una nueva familia de trípodes de fibra de carbono que se comercializarán bajo la marca SLIK. La fibra de carbono está formada por ocho capas de hilos de carbono entrelazados que se unen en un horno de alta presión. Es un material un 40 por ciento más ligero que el aluminio, pero al mismo tiempo es también muy rígido.

En total son seis trípodes diferentes que se unen a los tres ya existentes en esta gama y que tienen distintos tamaños y pesos, aunque todos comparten algunas de sus características destacadas, como el nuevo sistema Speed Release o S. R. que permite extender y plegar las patas del trípode de forma rápida gracias a un sistema de bloqueo y desbloqueo con muelles, o el sistema A. R. S. (Anti-Rotational Sytem) que evita que los tubos que forman las patas roten cuando están unos dentro de otros.

Cada una de las tres patas de esta serie de trípodes cuenta con un cierre independiente que se coloca en tres ángulos distintos para variar la altura y la posición del trípode entre altura máxima, a nivel de la cintura o para fotografiar desde ángulos bajos. Este sistema también hace que sea más fácil colocar el trípode sobre un terreno irregular.

Otra característica común es que las columnas centrales están formadas por dos segmentos y se pueden ajustar para tener una columna mucho más corta para reducir el peso o para usar el trípode en ángulos más bajos. Estos son los seis modelos que componen la nueva familia de trípodes SLIK de fibra de carbono:

  • SLIK PRO 624 CFL: Un trípode compacto, con una altura máxima de 110 centímetros que plegado ocupa poco más de 38 centímetros. Pese menos de un kilo, así que es ideal para viajes o para esas situaciones en las que puede ser incómodo transportar un trípode más grande y pesado.
  • SLIK PRO 634 CFL: Pesa 1,13 kilogramos, pero es capaz de extenderse hasta una altura superior a 157 centímetros. Plegado ocupa 49 centímetros. Pese a ser tan ligero, soporta pesos de hasta 4 kilos.
  • SLIK PRO 723 CFL: Plegado ocupa 59 centímetros, pero puede extenderse hasta los 157 cm o trabajar a una altura de sólo 23 cm. Pesa 1,57 kilos y soporta pesos de hasta 5 kilos.
  • SLIK PRO 724 CFL: Soporta un peso de hasta 5 kilos, pesa 1,64 kilos, su altura máxima es de 157 centímetros y podemos usarlo para trabajar en ángulos bajos con una altura de sólo 20 centímetros. Cuando lo plegamos mide sólo 49 centímetros.
  • SLIK PRO 823 CFL: Es el trípode más alto de la gama, capaz de alcanzar una altura de 1,64 metros. Plegado sólo ocupa 62 centímetros y tiene un peso de 1,81 kilos. Es capaz de soportar pesos de hasta 8 kilos.
  • SLIK PRO 824 CFL: Este trípode tiene una altura máxima de 1,57 metros y una altura mínima de 19,5 centímetros. Pesa 1,86 kilos y soporta pesos de hasta 8 kilos.

Vía | photographyblog.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...