Kata E-702 PL, que la lluvia no te frene

Kata E-702 PL

A menos que tengas una cámara réflex sellada que te permita disparar bajo la lluvia sin problemas, seguro que alguna vez has tenido que guardar tu cámara en la mochila y resignarte a que los elementos han ganado la batalla. Como ya vimos, el agua, el polvo o la arena, son algunos de los enemigos naturales de las cámaras réflex. Hay soluciones más o menos útiles para poder disparar cuando llueve o hace viento. Internet está lleno de remedios caseros para usar bolsas de plástico o impermeables, pero son apaños poco recomendables.

Los principales fabricantes de mochilas para cámaras quieren aportar su granito de arena a este problema. Kata, por ejemplo, tiene un su catálogo una cubierta que parece ser bastante útil para estas situaciones. Se llama Kata E-702 PL y puede comprarse por algo menos de 70 euros. Esta cubierta transparente protege nuestra cámara y nos permite introducir los brazos a ambos lados para manipularla, como podéis ver en la foto superior.

La E-702 PL Sirve tanto para usarse con trípode como para sujetar la cámara a mano. Puede usarse en teoría hasta con teleobjetivos de 70-200 mm (aunque en ephotozine la han probado con un Nikon 80-400 mm sin problemas) y cuenta con un anillo rígido que se ajusta con velcro y actúa al mismo tiempo como parasol y protección de la lente. Las aberturas para los brazos pueden ajustarse para evitar la entrada de elementos externos.

Unos 70 euros no es un precio barato, pero parece un accesorio aceptablemente cómodo (creo que más para usar con trípode que a mano, en cualquier caso) y según el análisis que han publicado en ephotozine esta Kata E-702 PL hace bien su trabajo, que es lo que importa. Seguro que algún entusiasta de la fotografía de paisajes o de naturaleza ya está buscando dónde comprarla.

Web | kata-bags.com

Más info | ephotozine.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...