Jodi Bieber, ganadora del World Press Photo 2011

Foto de Bibi Aisha tomada por Jodi Bieber

El jurado del World Press Photo, sin duda uno de los concursos de fotografía más prestigiosos del mundo, ha elegido como ganadora una fotografía de la sudafricana Jodi Bieber. La foto, publicada en la portada de la revista Time el 1 de agosto de 2010, muestra a una joven mujer afgana, Bibi Aisha, que fue mutilada por los talibanes. Los insurgentes le cortaron la nariz y las orejas por no obedecer a su marido.

Además de ganar en la categoría general, la fotografía de Bieber también ha sido seleccionada como mejor retrato individual. También se ha llevado un doble galardón en el World Press Photo el fotógrafo irlandés Andrew McConnell, ganador en la categoría de arte y entretenimiento y en la de series de retratos. Por su parte, el francés Laban-Mattei ha sido el vencedor en la categoría de información general con un reportaje sobre el terremoto de Haití.

A la edición de este año se presentaban más de 100.000 fotografías tomadas por 5.847 fotógrafos procedentes de 125 países distintos. En la web oficial del World Press Photo podéis ver todas las categorías, sus fotografías ganadoras y las finalistas.

Web oficial | worldpressphoto.com

Más info | AFP

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...