Japan Display prepara novedades para cámaras de fotos

Sony, Hitachi y Toshiba se han unido para colaborar en la fabricación de mejores paneles de pantalla que acompañen a las nuevas cámaras.

Pantallas para cámaras de fotos

Con motivo de la celebración del evento Display Innovation 2014 en Japón, la empresa Japan Display ha sorprendido con la presentación de sus últimos progresos. La intención que tiene esta firma, la cual se encuentra formada por tres empresas especializadas de gran fama en el sector, es seguir innovando con el objetivo de mejorar la tecnología a la cual pueden acceder los amantes de la fotografía.

Han presentado, por ejemplo, una pantalla de 3,2 pulgadas que incorpora resolución SVGA+ de 1,62 millones de píxeles y que proporciona una densidad de píxeles de 343 ppi. Como los seguidores de la tecnología smartphone habrán apreciado, lo que ha hecho aquí el equipo de Japan Display ha sido poner la pantalla de las cámaras a la altura de lo que se puede conseguir en los teléfonos inteligentes de mayores prestaciones. Había sido algo solicitado con anterioridad y en este caso han logrado presentarlo por todo lo alto.

El conglomerado Japan Display se encuentra formado por Hitachi, Sony y Toshiba. Cada una aporta su propia tecnología, sus progresos y su granito de arena para mejorar la situación del mercado. En el caso de Sony, en este caso ha implementado la tecnología WhiteMagic en la pantalla de la cual os hemos hablado. El objetivo era que las imágenes que se proporcionaran fueran más brillantes y que al mismo tiempo se pudiera reducir el consumo de batería. Como ocurre en otro tipo de dispositivos, la batería sigue siendo uno de los obstáculos principales de las cámaras de hoy en día, así que cuanto menor sea el consumo, mejor será el rendimiento del que harán uso los fotógrafos.

Si hablamos de pantallas, el Display Innovation 2014 ha tenido todo tipo de innovaciones presentes para satisfacción de los expertos. El equipo de Japan Display también ha presentado otro modelo de pantalla similar, en el cual se han mantenido algunos de los rasgos de esta versión de 3,2 pulgadas, pero sin tanta ambición y con algunas modificaciones significativas. En este caso el panel es de 3 pulgadas y se espera que se de a conocer en mayor profundidad en los meses venideros para ver cómo acaba aportando algún tipo de mejora a las cámaras de estos fabricantes.

Sony, Toshiba y Hitachi tienen una larga experiencia en proporcionar todo tipo de componentes de calidad al sector fotográfico, razón de más para confiar en los progresos que están realizando en conjunto para poder llevar más allá el rendimiento de las cámaras.

Vía: DPreview

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...