Jan Von Holleben

Jan Von Holleben
Hacer fotografías de estudio plantea una libertad respecto al control de la luz y el movimiento que no nos pueden ofrecer los exteriores, no obstante todo se complica si lo que queremos fotografiar son niños. Con ellos nada está del todo bajo control, ni medido. No solo puede llegar a ser complicado y estresante para los niños, sino también para el propio fotógrafo, sobre todo cuando esa fotografía que tienes en la cabeza no sale por mucho que se intente.

La mejor solución para las sonrisas forzadas y la fobia a los fotógrafos por parte de los niños es hacer del estudio un lugar de juegos donde los niños puedan dar rienda suelta a su imaginación. O eso es lo que cree Jan Von Holleben, un fotógrafo que no castra las locuras de los niños, sino que plantea que juntos fuercen su imaginación, no solo para sacar fotografías estupendas, sino que además sea divertido crearlas.

Sus fotografías parecen sacadas de otros mundos, de los mundos oníricos de los pequeños fotografiados y viviendo aventuras por todos lados. De este modo se deja a un lado la estética y los arquetipos para dar paso al color y la diversión. Así pues Jan Von Holleben crea retratos no fisiológicos, sino más psicológicos, mostrando el mundo interior de los fotografiados.

Sus fotografías son un collage de recortes de diferentes utensilios que se convierten en planetas o pajitas que son focos de colores. Nada frena la creatividad y menos los materiales, que como demuestra Jan Von Holleben en sus fotografías, son sustituibles por otros.

Jan Von Holleben describe su hacer fotográfico de manera muy personal:

“Yo fui el líder de mundos. No sólo uno sino muchos. Los goberné con espejos y lentes, los goberné con luz y sombra y tiempo. A veces, lo hice con trucos de la vista. A través de mi cámara, un cosmos entero tomó forma, y cada mundo dentro parecía operar con una lógica poco familiar, como una especie de mágico mecanismo.”

Podría pensarse que sus fotografías son producto de un buen manejo de Photoshop, o cualquier otro editor de fotografías, pero lo cierto es que únicamente lo utiliza para ensamblar ciertos objetos o decorados con los protagonistas. Podemos disfrutar de sus fotografías en los ejemplos que se ofrecen en su página web.

Más info | ALTFoto.com
Fotografía | Jan Von Holleben

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...