Imágenes de contaminación en China

Contaminación en China

China está de moda. El gigante asiático está sufriendo un espectacular crecimiento económico y su importancia global ha aumentado en los últimos años. En Fotografia.com hemos visto imágenes de China generalmente centradas en acontecimientos positivos, como la reciente Exposición Universal de Shanghai, pero ese enorme crecimiento de China también ha provocado unos altos índices de contaminación ambiental en las zonas más industrializadas del país.

En Foreign Policy han recopilado una serie de imágenes que muestran los efectos de esa contaminación en la vida diaria de los habitantes chinos, que empiezan a acostumbrarse a ver el cielo cubierto por la polución y sus ríos llenos de desechos industriales altamente peligrosos para la salud.

Sirva como ejemplo la fotografía que tenéis encabezando el post, de AFP, que muestra el skyline de la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei. Como podéis ver, la densa polución prácticamente llega a ocultar los edificios de esta núcleo urbano en el que viven casi 10 millones de personas.

Galería | FP

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...