HandeVision presenta su IBELUX 40mm f/0,85

El nuevo HandeVision IBELUX 40/0,85 es un objetivo de focal fija para cámaras sin espejo con una apertura máxima de f/0,85.

HandeVision IBELUX 40mm f/0,85

La empresa alemana HandeVision anunció hace unos días la llegada a tiendas de su nuevo objetivo IBELUX 40/0,85, una óptica fija de 40 milímetros para cámaras sin espejo que puede presumir de ser el objetivo más luminoso del mundo gracias a una apertura máxima de f/0,85. La cadena Walser se encargará en exclusiva de la distribución de este interesante objetivo que tendrá un precio recomendado de 1.799 euros.

El objetivo en cuestión, desarrollado en Alemania y fabricado en distintas partes de Europa, tendrá versiones para montura Sony E, Fujifilm X, Canon EOS M y micro cuatro tercios. Será el primero de una serie de objetivos que se caracterizarán precisamente por contar con unas aperturas de diafragma muy grandes, permitiendo así disparar a velocidades de obturación altas incluso cuando las condiciones de luz no son ideales.

Según la información facilitada por HandeVision, su nuevo objetivo es el más veloz que existe en la actualidad para cámaras sin espejo. Esa espectacular apertura de f/0,85 también ofrece una profundidad de campo muy corta y un bokeh extremo gracias a su diafragma de diez hojas. Presumen también de la versatilidad que ofrece su focal de 40 milímetros, que permite utilizarla en situaciones muy diversas.

El diseño óptico de este objetivo está formado por diez lentes que llevan un recubrimiento que previene los reflejos y aumenta el contraste de las fotografías. Estéticamente dicen que se ha intentado darle al objetivo un aspecto retro. A mí no me parece especialmente retro, pero en cualquier caso sí me parece muy elegante. Aquí tenéis resumidas sus principales especificaciones técnicas:

  • Distancia focal: 40 milímetros
  • Lentes / Grupos: 10 / 8
  • Diagonal: 28,4 milímetros
  • Rango de enfoque: de 0,75 m a infinito
  • Rango de apertura: de f/0,85 a f/22
  • Apertura máxima del objetivo: 1:0,85
  • Filtros: M67 x 0.75
  • Peso aproximado: 1.150 gramos
  • Longitud aproximada: 128 milímetros

Este sorprendente objetivo nace de una colaboración entre la compañía alemana IB/E Optics GmbH y Shanghai Transvision Photographic Equipment Co. Ltd, una empresa china que se dedica principalmente a la fabricación de adaptadores para objetivos y que es conocida habitualmente por su marca comercial: Kipon. La nota de prensa termina prometiendo más objetivos de alta calidad, tanto para cámaras réflex de formato completo como para cámaras sin espejo. Parece que las cámaras APS-C las dejan de momento un poco de lado.

Vía | handevision.de

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...