Google confirma las mejoras previstas para la cámara de Android

Google ha confirmado los rumores sobre la nueva API que, entre otras cosas, permitirá disparar en formato RAW en móviles Android.

Google

Os contábamos hace una semana que había rumores acerca de las mejoras que Google estaba preparando para la cámara de sus terminales Android. Esas mejoras han sido confirmadas por el gigante californiano y la captura de imágenes en RAW y el disparo en ráfaga serán sus principales abanderados. Tal y como se sospechaba, el hardware ya soporta ambas funcionalidades, pero habrá que esperar a la llegada de una nueva API que todavía está en desarrollo.

Android nunca ha destacado por las capacidades de su cámara de fotos. De hecho, precisamente la cámara es una de las pocas pegas que los analistas le han puesto al buque insignia del sistema operativo, el nuevo Nexus 5. Aparte de eso, la aplicación de cámara por defecto es demasiado simple y apenas ofrece funcionalidades avanzadas más allá de los modos HDR y HDR+. Por suerte existen aplicaciones de cámara alternativas que permiten ajustar muchos otros factores del disparo.

Además de la captura en RAW, una de las pocas cosas que le faltaban a la fotografía móvil (a excepción de los Lumia 1520 y, en un futuro, 1020), Google también planea añadir muchas otras mejoras y funcionalidades a su cámara, como una reducción de ruido más efectiva, correcciones ópticas, eliminación de dominantes de color y poder combinar varios disparos en uno solo.

Quienes no sepan mucho de fotografía quizá se estén preguntando qué tiene de especial poder hacer fotos en formato RAW. Hemos explicado las ventajas de este formato muchas veces, pero podemos simplificarlo así: el RAW es lo más parecido a un negativo digital, mientras que el formato JPEG es la fotografía ya revelada. Una foto en JPEG ocupa menos que una en RAW, pero también tiene más información y la propia cámara ha decidido por el usuario y ha modificado la imagen en base a una serie de criterios predefinidos.

Generalmente se aumenta el contraste, se da más definición, se ajustan los colores… Una vez que se han hecho esos cambios, podemos editar la foto en cualquier programa o aplicación, pero estaremos creando copias sobre una copia y los primeros ajustes realizados por la cámara no podrán deshacerse nunca. En RAW la cámara nos da la imagen original, sin tocar, y somos nosotros los que podemos editarla a nuestro gusto y de forma mucho más flexible, ya que la foto tiene mucha más información. Además, los cambios que se realizan sobre imágenes en RAW no son destructivos y podemos revertirlos en cualquier momento.

La existencia de la nueva API no sólo mejorará la cámara por defecto de Android, sino que también permitirá que los desarrolladores puedan crear nuevas aplicaciones fotográficas más avanzadas. Por desgracia, de momento no sabemos lo que tardará en llegar esa nueva API. Habrá que armarse de paciencia.

Vía | cnet.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...