Getty Images paga de más a 9.000 fotógrafos y ahora pide que devuelvan el dinero

El conocido portal iStock, propiedad de Getty Images, ha pagado de más a 9.000 fotógrafos. Las cantidades ascienden hasta casi 1.000 dólares en algunos casos.

Una modelo demanda a Getty Images

Parece que alguien en Getty Images metió la pata y se pagaron royalties a aproximadamente 9.000 miembros de iStock durante los meses de septiembre y octubre del año pasado. Ahora Getty se está poniendo en contacto con esos fotógrafos afectados por el error (afectados entre muchas comillas, claro) para que devuelvan el dinero.

Todo comenzó el viernes 3 de enero, con un post en los foros de iStock en el que se anunciaba que se habían detectado las irregularidades en los pagos y que iban a investigarse. Unos días después se anunció que el problema, ya resuelto, había afectado a 25.000 fotógrafos, a los que enviarían un email explicándoles cuánto se les había cobrado de más y cómo iba a funcionar la devolución del dinero.

Esta misma semana el post volvió a actualizarse anunciando que eran 9.000 finalmente los afectados y no 25.000 y explicando que se les permitirá devolver el importe extra en cómodos plazos durante los próximos seis meses. Por supuesto eso no le va a quitar el disgusto a más de uno. En algunos casos parece que la cantidad a devolver supera los 900 dólares, más de 650 euros.

Bajo este párrafo tenéis el correo electrónico que el portal envío a un fotógrafo solicitándole la devolución de 956,66 dólares, que tendrá que devolver en seis pagos de 159,44 dólares.

Hemos descubierto que ha habido algunas irregularidades con los pagos de los royalties del Partner Program en septiembre y octubre de 2013. Ha habido un número de cuentas de contribuidores que han recibido sobrepagos durante estos dos meses. Por desgracia, tu cuenta ha sido una de las cuentas afectadas.

Hemos calculado que la cantidad del sobrepago ha sido de 956,66 dólares. En lugar de retirar esta cantidad de tu cuenta de royalties de una sola vez hemos decidido programar la retirada de los fondos durante un periodo de seis meses. Antes de que acabe febrero de 2014 retiraremos 159,44 dólares. Una vez al mes durante los próximos seis meses recuperaremos el balance del sobrepago. Recibirás una notificación mensual inmediatamente después de que se retiren los fondos.

Como os podéis imaginar, este asunto no ha sentado nada bien a los usuarios de iStock y los foros del servicio están ahora mismo que arden. Realmente Getty Images no tenía mucha salida: o bien asumía las posiblemente cuantiosas pérdidas, o bien pedía que los usuarios devolviesen el dinero. Lo segundo sin duda afecta al prestigio del servicio, pero habría que tener todos los datos en la mano para juzgar su decisión.

Más información | istockphoto.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...