Fujifilm presenta su nueva X-E2

Fujifilm ha presentado su nueva X-E2, una cámara sin espejo de ópticas intercambiables con procesador X-Trans II y conectividad Wi-Fi.

Fujifilm X-E2

Tras los anuncios en los últimos meses de las Fujifilm X-M1 y X-A1, el fabricante japonés ha anunciado en las últimas horas su último modelo de cámara sin espejo de ópticas intercambiables. Se trata de la Fujifilm X-E2 que, a priori, debería ser la sucesora de la X-E1, lanzada en septiembre del pasado año, pero que al mismo tiempo marca el inicio de lo que Fujifilm llama una segunda generación de su sistema X.

Estéticamente la nueva X-E2 mantiene el mismo diseño que su predecesora, pero incorpora numerosos cambios internos. El nuevo modelo cuenta con un procesador EXR II y un sensor de imagen de tipo X-Trans CMOS II de 16,3 megapíxeles con enfoque automático por detección de fases. La combinación de este nuevo procesador con el nuevo tipo de sensor X-Trans II ya la vimos en la Fujifilm X100S. El rango de sensibilidad nativa de la cámara es de entre 200 y 6.400 ISO, pero puede ampliarse a entre 100 y 25.600.

Esta nueva mirrorless cuenta con conectividad Wi-Fi, con un botón dedicado, para poder compartir nuestros contenidos de forma inmediata a través de un smartphone o tablet. Ofrece grabación de vídeos en calidad Full HD (con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles a 60 fotogramas por segundo), tiene un micrófono estéreo integrado y permite además conectar micros externos. En este modo de grabación de vídeo podemos utilizar el enfoque automático con seguimiento de sujeto.

Aparte de eso, la nueva Fuji X-E2 tiene un flash de tipo pop-up integrado, zapata para flashes externos, una pantalla LCD de 3 pulgadas y un visor electrónico con una definición de 2,36 millones de puntos. La cámara es capaz de capturar disparos en ráfaga a una velocidad de hasta 7 fotogramas por segundo y hasta un total de 28 imágenes en formato JPEG. Permite realizar exposiciones múltiples, aplicar diversos filtros a las imágenes.

Aparte del nuevo sensor y procesador, más la conectividad Wi-Fi, los principales cambios de la nueva X-E2 respecto a la Fujifilm X-E1 son un enfoque automático aparentemente muy mejorado, una pantalla de mayor tamaño y con una mayor protección y algunos cambios en la configuración de los botones, como el nuevo botón para Wi-Fi (en realidad lo que se ha hecho es añadir una nueva función al botón Fn) y el hecho de que el dial de compensación de la exposición ahora va de -3 a +3, mientras que en la X-E1 cubría de -2 a +2 EV.

Esta nueva cámara sin espejo de Fujifilm se pondrá a la venta el mes que viene acompañada del objetivo XF 18-55 mm f2.8-4 y tendrá un coste cercano a los 1.400 euros. Quien quiera adquirir sólo el cuerpo de la cámara podrá hacerlo por unos 1.000 euros aproximadamente.

Vía | photographyreview.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...