Fujifilm presenta su nueva Instax Mini 90 Neo Classic

Fujifilm ha anunciado la llegada el año próximo de su Instax Mini 90 Neo Classic, una cámara de película que permite imprimir las fotos de forma instantánea.

Instax Mini 90 Neo Classic

¿Quién dijo que la fotografía química había muerto? Fujifilm ha anunciado la llegada de un nuevo modelo de su serie Instax, la Instax Mini 90 Neo Classic. Se trata de una cámara instantánea de gama alta que se desmarca del aspecto habitual de la serie Instax para ofrecer un look retro y funciones avanzadas, quizá para tratar de desmarcarse de su público habitual, adolescentes y mujeres jóvenes (la propia Fujifilm lo reconoce en su nota de prensa) y atraer a un público distinto, a usuarios que quieran un mayor control sobre sus fotos.

Esta cámara, que ya vimos a finales del mes pasado cuando empezó a venderse en Japón, permite imprimir copias de la foto en un tamaño similar al de una tarjeta de crédito (las medidas concretas son 62 x 46 milímetros) y de forma casi inmediata. Entre las novedades que presenta tenemos un moso automático que detecta las condiciones de luz existentes y adapta la velocidad de exposición y la intensidad del flash para obtener un resultado óptimo.

La Instax Mini 90 Neo Classic permite capturar exposiciones múltiples e imprimirlas en una misma hoja, tiene un modo bulb que permite mantener el obturador abierto hasta 10 segundos para largas exposiciones e incluso un modo de fotografía macro con el que se pueden capturar sujetos a corta distancia sin tener que acoplar ópticas adicionales, como ocurría con los modelos anteriores de la serie Instax.

Los usuarios de esta nueva cámara también dispondrán de un modo para fotografiar a niños, mascotas y otros sujetos en movimiento, un modo llamado «fiesta» que está pensado para fotografiar a sujetos en situaciones en las que haya poca luz y obtener correctamente expuesto tanto al sujeto como al fondo y otro modo específico para fotografía de paisajes.

El cuerpo de la cámara, muy elegante, combina el negro con el plateado y tiene un formato vertical. En la parte frontal tenemos el flash integrado de alto rendimiento y el objetivo de 60 milímetros, con una distancia de enfoque de entre 0,3 metros e infinito. Por detrás la cámara tiene un visor óptico y una pequeña pantalla LCD desde la que podemos controlar el estado de la batería, las exposiciones restantes y otras funciones.

En la parte superior de la cámara se encuentra la ranura por la que saldrán las fotografías ya impresas. Esta Instax Mini 90 Neo Classic tiene rosca para usar la cámara sobre un trípode y funciona con una batería recargable NP-45A que le da autonomía suficiente para capturar hasta 10 packs de película. Mide 113,4 x 91,9 x 57,2mm y tiene un peso de 296 gramos aproximadamente. Su llegada está prevista para el año próximo y tendrá un precio de alrededor de 220 dólares (unos 160 euros).

Web | fujifilm.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...