La compacta Fujifilm FinePix Z250fd no es más que la Fujifilm FinePix Z200fd con cuatro nuevos colores de carcasa y una función para detectar automáticamente el tipo de escena a capturar y, configurar apropiadamente los valores de exposición y enfoque.
El resto de características de la Fujifilm FinePix Z250fd son, una por una, un calco de las ofrecidas por la firma nipona en la ultradelgada compacta anunciada a finales de mayo. Así pues, en la Fujifilm FinePix Z250fd tenemos un sensor CCD de 10,1 megapíxeles con estabilizador mecánico (mueve el sensor para contrarrestar las vibraciones) y un objetivo Fujinon menos angular de los que nos gustaría (33-165 milímetros equivalentes) que ofrece un zoom óptico de 5 aumentos.
Por supuesto, la Fujifilm FinePix Z250fd sigue contando con la pantalla de 2,7 pulgadas, la posibilidad de grabar vídeo VGA a 30 fotogramas por seguno, el soporte de PictBridge para imprimir sin ayuda de un ordenador y, faltaría más, el sistema detector de caras.
Utilizando una batería como fuente de alimentación y una ranura para tarjetas SD como método de almacenamiento, la Fujifilm FinePix Z250fd estará disponible inicialmente en Japón desde mediados de noviembre. Su precio en el país del sol naciente será de 37.000 yenes, casi 300 euros al cambio.