Fujifilm FinePix X100 en desarrollo

Fujifilm FinePix X100

Fujifilm ha sorprendido a la industria de la fotografía con el anuncio de su nueva FinePix X100, una cámara compacta todavía en desarrollo que tendrá una estética marcadamente retro (a las imágenes me remito) y que contará con un sensor de gran tamaño APS-C CMOS de 12,3 megapíxeles.

Según la firma japonesa, se trata de una cámara pensada para fotógrafos profesionales o aficionados avanzados que conseguirá una calidad de imagen muy alta para tratarse de una compacta. Aparte de su sensor, propio de una cámara réflex, la X100 presenta una focal fija Fujinon de 23 milímetros y un visor óptico híbrido, que combina visor óptico bright-frame y visor electrónico y que muestra una serie de datos sobre el disparo a realizar.

Otra de las novedades que presenta la Fujifilm X100 es el nuevo procesador EXR, que promete una reproducción más fiel de la imagen y un mejor rendimiento. También se ha modificado la información ofrecida en la pantalla LCD y la interfaz de la cámara para facilitar la experiencia del usuario y mejorar la claridad de la información ofrrecida.

En cuanto al diseño de esta FinePix X100, como es obvio y como ya he comentado antes, está basado en cámaras antiguas, pero con una distribución de botones pensada para facilitar el manejo y optimizar la precisión.

Por el momento la Fujifilm FinePix X100 es todavía un producto en desarrollo, pero se espera que esté terminado y que se ponga a la venta a principios de 2011.

Vía | Photoxels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...