Fujifilm FinePix HS10 costará 470 euros en España

Fujifilm FinePix HS10

La Fujifilm FinePix HS10 está a punto de llegar a las tiendas españolas. Aún no tenemos su fecha exacta de lanzamiento, pero ya ha trascendido su precio: 470 euros. Muy por encima de lo que suele invertir el usuario de a pie en una cámara compacta, pero es que no es una compacta cualquiera. Baste decir que se trata de la cámara con el zoom más largo dentro de las de su clase, concretamente un zoom óptico 30x, de ahí que forme parte de esa categoría que unos llaman «cámaras ultrazoom».

Otros prefieren el término «bridge» o puente para referirse a cámaras como esta Fujifilm FinePix HS10, pues está a medio camino entre la compacta clásica y la réflex o DSLR. De esta última la separan puntos como la ausencia de espejo interno y su consecuente visor óptico (para encuadrar disponemos de un visor electrónico ý una pantalla abatible de 3 pulgadas) y la presencia de una óptica fija y no intercambiable. Hablamos, eso sí, de un objetivo equivalente a 24-720 mm y con luminosidad de f/2.8-5.6, que no está nada mal.


Fujifilm FinePix HS10

La nueva compacta de referencia en el catálogo de Fujifilm cuenta con un sensor CMOS retroiluminado (mucho más eficiente en condiciones de baja iluminación que el CMOS clásico) de 10 megapíxeles de resolución. Puede trabajar en formato RAW y lanzar ráfagas de 10 fotos por segundo. En lo que a vídeo se refiere, es capaz de grabar a 1080p y 30 fps, y como vemos en cada vez más cámaras puede subir la tasa a 1000 fps a cambio de bajar la resolución, lo que se traduce en vídeos a cámara lenta cuando son reproducidos a velocidades convencionales.

Su memoria interna de 47 MB es ampliable, como siempre, a través de tarjetas SD/SDHC. Lástima que el fabricante haya optado por las pilas AA como fuente de energía. Teniendo en cuenta que costará casi 500 euros, ya le podrían haber puesto una batería recargable. No todo iba a ser perfecto.

Vía: quesabesde

En Gizmos: Fujifilm FinePix HS10, con zoom óptico 30x y vídeo a 1080p / Olympus SP-800UZ y SP-600UZ, dos nuevas cámaras Ultra Zoom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...