Frida Kahlo, sus fotos

Frida Kahlo

La editorial RM acaba de publicar el libro Frida Kahlo, sus fotos, una obra que recoge cientos de fotografías del álbum familiar de Frida Kahlo, muchas de ellas nunca vistas con anterioridad. Las fotos, entre las que se incluyen imágenes tomadas por Guillermo Kahlo, padre de la artista y destacado fotógrafo mexicano, muestran una cara de Frida muy diferente a la habitual. Una Frida Kahlo feliz, alegre y alejada de la tragedia y la dureza de su vida.

El libro se estructura a través de diferentes capítulos que agrupan las fotos según diferentes temáticas. En uno de esos capítulos, Amores, se encuentran fotografías de las personas, hombres y mujeres, que compartieron una especial complicidad o pasión con Frida Kahlo. Lógicamente, en esas fotos aparece el pintor Diego Rivera, pero también Leon Trotsky, Isamu Noguchi, André Breton, Tina Modotti, Dolores del Río o Georgia O’Keefe.

En el libro se incluyen también como curiosidad radiografías de la espalda de Frida, destrozada por un accidente y responsable sin duda de gran parte de su personalidad, así como algunas fotos tomadas por la propia Frida Kahlo y otras en las que la pintora había hecho curiosas anotaciones.

Vía | El periódico

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...