Fotos del terremoto y tsunami en Japón

Imágenes del terremoto de Japón

Como era de esperar, el terremoto y posterior tsunami en Japón, que ha dejado ya miles de muertos, ha sido protagonista de una de las galerías de The Big Picture. Como ya ocurrió en sucesos anteriores, como el terremoto en China de 2008, el terremoto de Chile de 2010 o el más reciente seísmo de Nueva Zelanda, las imágenes son sobrecogedoras. Algunas ciudades niponas han quedado devastadas por el movimiento de la tierra y la gigantesca ola que lo siguió y todavía preocupan los efectos del desastre en las centrales nucleares del país.

La galería de The Big Picture nos muestra esos incalculables daños materiales y cómo ha cambiado incluso el mapa del archipiélago nipón tras este terrible suceso, pero también vemos a grupos de personas evacuadas que lo han perdido absolutamente todo con este terremoto. La potencia de este fenómeno natural ha sido tan grande que en Hawaii e incluso en áreas de Sudamérica se estaba en alerta por posibles efectos.

En la imagen superior, una de las que hay en la galería, vemos a un grupo de trabajadores examinando los efectos que el terremoto ha provocado en una carretera de Satte, en la prefectura japonesa de Saitama. Como podéis ver, una enorme grieta ha dividido la calzada en dos y ha ondulado el terreno. La fotografía es obra de Saitama Shimbun (Associated Press/Kyodo News).

Galería | Boston.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...