Fotos de los disturbios de Londres

Disturbios en Londres

Vivimos tiempos convulsos que han hecho que varios países hayan vivido en los últimos meses manifestaciones de rechazo en sus calles. En España o Grecia por la crisis económica que tiene en vilo el futuro de la juventud y en Inglaterra los londinenses llevan varias noches de caos y disturbios después de que un hombre, Mark Duggan, muriese por los disparos de la policía.

Todo comenzó con una marcha pacífica por Londres para protestar por la muerte de Duggan, un hombre de 29 años, padre de cuatro hijos, que murió en un incidente con la policía todavía no esclarecido. Sin embargo, la manifestación pacífica acabó derivando en una batalla campal entre la policía y los manifestantes. En las dos primeras noches de disturbios la policía detuvo a 170 personas, se saquearon tiendas, se quemaron coches y hubo varios incendios en la ciudad.

En The Big Picture, el fotolog del Boston Globe, han recopilado una galería de imágenes de los disturbios de Londres y de las mañanas siguientes. No sé qué es peor, la violencia y el fuego de las noches, o las caras de algunos propietarios por la mañana al descubrir sus negocios, su forma de vida, arrasados. En la imagen superior vemos a un equipo de bomberos tratando de sofocar las llamas de uno de los edificios de Tottenham High Road el pasado 6 de agosto. La foto fue tomada por Matthew Lloyd (Getty Images).

Galería | Boston.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...