Fotos de las nuevas Pentax K-5 II, K-5 IIs y Q10

Pentax España ha publicado imágenes de tres nuevos modelos de cámara y de varios nuevos objetivos. Las nuevas cámaras son la Pentax Q10 y las K-5 II y K-5 IIs.

Pentax K-5 II

Pentax ha sido la otra marca que ha revolucionado el fin de semana. El sábado se filtraron fotografías de tres nuevas cámaras y varios objetivos. Las nuevas cámaras eran la Pentax Q10, la sucesora de la Pentax Q, y las Pentax K-5 II y K-5 IIs, nuevas versiones de la exitosa Pentax K-5. Durante horas se ha estado debatiendo sobre la autenticidad de las imágenes, entre otras cosas porque eran idénticas a imágenes de la K-5 publicadas hace meses en medios como DPReview y también porque los nombres de las nuevas versiones de la K-5 no se parecen a las nomenclaturas habituales que suele usar Pentax. Sin embargo, esta mañana Pentax España ha actualizado su perfil de Facebook y ha añadido álbumes con fotografías de alta calidad tanto de la Pentax Q10 como de las Pentax K-5 II y IIs.

El problema es que por el momento seguimos sin tener datos oficiales sobre las cámaras y sus características técnicas más allá de saber que existen. Las evoluciones de la K-5 posiblemente sean muy similares a éstas, con el mismo sensor APS-C de 16 megapíxeles, aunque con algunas mejoras en esos pocos aspectos de la cámara que han sido criticados, como su sistema de enfoque automático o su grabación de vídeo. Distintas fuentes coinciden en que la única diferencia entre el modelo K-5 II y el modelo K-5 IIs será la ausencia del filtro AA (anti-aliasing) en esta última. En teoría estas nuevas cámaras estarán disponibles a mediados de octubre y tendrán un precio en Japón de 110.000 yenes el modelo K-5 II (unos 1.400 dólares o 1.100 euros) y 120.000 yenes el modelo K-5 IIs (1.500 dólares o 1.175 euros).

Pentax Q10

En cuanto a la Pentax Q10, la información no es tan escasa que en el caso de las anteriores cámaras. Tenemos algunos datos, aunque tampoco nada confirmado oficialmente. Se dice que tendrá un sensor de imagen CMOS de 12 megapíxeles del mismo tamaño que el de la primera Pentax Q (1/2,3 pulgadas) y de alto rendimiento en sensibilidades altas, con un rango de entre 100 y 6.400 ISO. La cámara contaría además con un disparo en ráfaga de 5 frames por segundo y sería capaz de grabar clips de vídeo en calidad Full HD (1.920 x 1.080 píxeles a 30 frames por segundo) usando el códec H.264. Entre las mejoras respecto a la Pentax Q habría que mencionar la velocida de autoenfoque. Esta nueva cámara sin espejo se pondrá a la venta también a mediados de octubre, estará disponible en varios colores y su precio en Japón será de 35,000 yenes (445 dólares o unos 350 euros).

En cualquier caso, no creo que tengamos que esperar mucho más para conocer los datos completos de estos tres nuevos modelos. De hecho, es posible que a lo largo del día de hoy Pentax realice una comunicación oficial para dar más detalles. Si es así, os mantendremos informados.

Actualización: Pentax España ha retirado ahora de su Facebook las imágenes. Parece que alguien ha cometido un error y se ha adelantado al publicarlas. En cualquier caso, eso no cambia nada.

Fotos | facebook.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...