Fotógrafo expulsado del MOMA de San Francisco

SFMOMA

Hace poco os hablaba de algunas cuestiones legales relacionadas con la fotografía y con los lugares donde se puede y no se puede hacer fotos. Es un tema delicado y que suele llevar a polémicas de vez en cuando. La última surgió este verano en el MOMA de San Francisco y afectó al fotógrafo Thomas Hawk.

Recientemente, el MOMA anunció un cambio en su normativa y abría las puertas de determinadas zonas del museo a los fotógrafos profesionales y aficionados. Sin embargo, cuando Hawk acudió al museo a realizar algunas fotografías del atrio, acabó siendo expulsado por uno de los empleados y acusado de haber estado haciendo fotografías a una de las empleadas.

Thomas Hawk contó lo que le había ocurrido en su blog personal y logró una gran repercusión online, hasta el punto de que el propio museo se vio obligado varios días después a publicar un comunicado sobre el asunto. La versión del museo es la misma que la de Simon Blint, el empleado que echó a Hawk del museo.

Cada uno es libre de opinar como quiera, pero leyendo ambas versiones y viendo las fotografías que tomó Hawk, creo que el MOMA ha metido la pata hasta el fondo. Según parece, ese mismo día había muchas otras personas tomando fotos, pero Hawk cree que su único pecado fue llevar equipo profesional y no una cámara compacta. Os dejo con algunos enlaces por si os interesa leer más sobre el caso.

Más información | thomashawk.com | SFMOMA

Foto | ojbyrne

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...