William Saunders: fotografías de China en el siglo XIX

William Saunders
William Saunders fue un británico que decidió marcharse a China a mediados del siglo XIX. Allí abrió uno de los primeros estudios fotográficos del país y se encargó de capturar un reflejo de la sociedad china en un momento de gran agitación, durante la Segunda Guerra del Opio.

Aunque su principal ocupación fueron los retratos, William Saunders también se dedicó a capturar escenas costumbristas y de actualidad. Esas fotografías llegaban posteriormente a occidente a través de publicaciones como Illustrated London News o The Far East y sirvieron para dar a conocer la forma de vida y las costumbres de los habitantes del lejano oriente.

Las imágenes capturadas por Saunders tanto en China como en Japón, donde también estuvo viviendo durante una breve temporada, han aparecido en exposiciones fotográficas de importantes museos, como el Metropolitano de Nueva York.

La fotografía que tenéis al principio del post es una de las más conocidas de Saunders. En ella se puede ver la ejecución pública de un prisionero y se ha usado como icono del conflicto armado que China mantuvo contra el Reino Unido y Francia.

Vía | Planeta Sapiens

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...