Fotografía y legalidad en Londres

El año pasado dedicamos un artículo a las siempre complejas relaciones entre la legalidad y la fotografía, intentando responder a la recurrente pregunta de dónde es legal hacer fotos y dónde no lo es. Esto depende a menudo de la ley de cada país e incluso de cada ciudad. En Londres, por ejemplo, los fotógrafos lo han pasado mal desde los atentados terroristas del 7 de julio de 2005. La ciudad aprobó una serie de normas que levantaron ampollas entre la comunidad de fotógrafos, tanto aficionados como profesionales.

Esa normativa, conocida popularmente como Section 44 fue abolida el año pasado, pero algunos fotógrafos londinenses decidieron poner a prueba a las fuerzas de seguridad de la ciudad y salieron a la calle a hacer fotos por parejas. Uno de ellos hacía fotos de edificios de empresas importantes, bancos, etc. mientras el otro le grababa. En todos los casos, los responsables de seguridad de esos edificios intentaron evitar que los fotógrafos siguiesen con su tarea. En unos casos razonando, en otros prácticamente con amenazas, demostrando que no conocían la legislación.

Por suerte, en los casos en los que acudió la policía, los agentes sí demostraron saber que los fotógrafos tenían todo el derecho del mundo a tomar fotografías en lugares públicos, como la calle, y que los guardias de seguridad no tenían argumentos para quejarse. Es un vídeo largo, pero muy interesante, sobre todo si alguna vez os habéis encontrado en una situación similar. Yo estuve en Londres hace sólo unos meses, fui con la cámara a todas partes, hice cientos de fotos y por suerte nadie me puso pegas en ningún momento. Si vais a la capital inglesa, recordad vuestros derechos.

Vía | amateurphotographer.co.uk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...