Fotografía panorámica de la final de la EURO 2012

La UEFA ha publicado una aplicación para ver una panorámica en 360º del Estadio Olímpico de Kiev durante la final de la EURO 2012.

Panorámica 360 final EURO 2012

El otro día os trajimos algunas de las fotografías que había dejado la final de la EURO 2012 entre España e Italia. Lo de hoy es mucho menos habitual, aunque tampoco es la primera vez que lo vemos. Se trata de una panorámica de 360 grados realizada en el Estadio Olímpico de Kiev instantes antes de que comenzara a rodar el balón. La panorámica nos permite rotar y ampliar la imagen para ver todas las localidades del estadio y, si estuvimos allí, etiquetarnos a nosotros mismos o a un amigo.

Esta tarea no se ha hecho únicamente en la final, sino también en varios otros partidos a lo largo del torneo, como las semifinales que enfrentaron a España con Portugal y a Italia con Alemania, o partidos como el Alemania-Grecia o el España-Francia. Por desgracia no conocemos los detalles técnicos de la fotografía, como la cámara que se utilizó, el objetivo (aunque parece un gran angular por ciertas distorsiones), el número de fotografías que se necesitaron para componer la imagen final o el nombre del fotógrafo que se encargó de hacerlo.

En el fragmento de la fotografía que tenéis al principio del post podemos ver sobre el césped a los españoles Xavi Hernández y Álvaro Arbeloa y, en primer plano y de espaldas a la cámara, al delantero italiano Mario Balotelli. Al fondo, a la derecha, también vemos a la reportera de Mediaset España Sara Carbonero, novia del guardameta español Iker Casillas.

Decía antes que no es la primera vez que se hace algo similar. En mayo del año pasado Juanda nos trajo algo muy parecido que se llevó a cabo en otra final de fútbol. En este caso se trataba de la final de la FA Cup inglesa disputada en el estadio de Wembley entre el Manchester City y el Stoke City. El autor de la fotografía fue Jeffrey Martin, del que también vimos está panorámica de 80 gigapíxeles de la ciudad de Londres. Parece que la experiencia fue satisfactoria porque este año volvió a repetirse en la final del mismo torneo entre Chelsea y Liverpool.

Web | uefa.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...