Fotografía HDR de la NASA a partir de 6 imágenes

nasa-hdr

La NASA ha aprovechado el lanzamiento del Endeavour para crear una fotografía de alto rango dinámico (HDR) del despegue. Para ello ha usado 6 cámaras distintas a 250 fps y ha tomado unas 20.000 fotografías en menos de 13 segundos para juntarlas y crear una fotografía con mayor detalle. En el enlace que os dejo al final del post puedes ver las 6 fotografías y el resultado final en tamaño original.

La imagen HDR se tomó el pasado 16 de mayo y usa una tecnología que elimina digitalmente los píxeles del color negro y blanco puros y los reemplaza por otros con mayor detalle provenientes de alguna de las 6 cámaras que ha captado el momento. La idea de usar este método es la visualización de posibles desechos arrojados por los motores durante el despegue y poder prever posibles fallos técnicos además de mejorar la tecnología que usan los motores.

Esta técnica fotográfica también se puede extrapolar para usarla con investigaciones que usan la luz intensa, como los motores hipersónicos o experimentos con plasma, reduciendo las zonas quemadas a la mínima expresión y obteniendo una mayor visibilidad.

Vía | Nasa.gov

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...