Fotografía de alta velocidad

Hace algo más de un año os hablé de Alan Sailer y de sus espectaculares fotografías de alta velocidad. Pasado este tiempo, creo que ya es hora de volver a deleitarnos con esta técnica fotográfica tan sorprende, que no se limita a mostrarnos la realidad tal y como la vemos, sino a enseñarnos detalles que normalmente no podemos apreciar.

Para ello os traigo una galería publicada en Hongkiat.com donde han recopilado una serie de fotografías de alta velocidad tomadas por distintos autores. Tenemos desde las típicas salpicaduras congeladas en el tiempo hasta el vuelo de un martín pescador, pasando por choques de coches, una guapa chica rubia sacudiendo su pelo en la playa o, atención, una bala rozando un cigarro.

La foto que tenéis aquí debajo, en la que se ve una bombilla siendo atravesada por el disparo de un perdigón, es obra de < Warloofer >, que explica en su cuenta de Flickr cómo logró este efecto. Por si os interesa, nos cuenta que usó un sistema de infrarrojos que detectaba el proyectil a la salida del rifle y un temporizador que hacía que la cámara realizase la foto en el momento preciso, con el flash a la mínima potencia y el obturador abierto.

Fotografía de alta velocidad

Vía | Hongkiat.com

Foto | < Warloofer >

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...