Foto panorámica de Shanghai de 272 gigapíxeles

Panorámica de Shanghai

Qué poco duran los récords en las fotografías panorámicas. Si a mediados de diciembre os hablábamos de una panorámica de Sevilla de 111 gigapíxeles, ahora nos enteramos de que ya se ha superado con creces esa marca con una fotografía panorámica de Shanghai de, atención, 272 gigapíxeles.

Esta nueva panorámica de récord es obra del fotógrafo Alfred Zhao, que la realizó usando el software GigaPan EPIC Pro y una Canon EOS 7D con un objetivo de 400mm f/5.6 y un multiplicador de 2 aumentos. Zhao disparó desde el amanecer hasta el atardecer del 25 de mayo de 2010 y capturó un total de 12.000 imágenes. Posteriormente, este fotógrafo necesitó meses para unirlas todas en una sola imagen de más de 1 TB.

Podéis ver la espectacular fotografía panorámica de la ciudad de Shanghai en el enlace que hay al final del post, donde Zhao también cuenta el proceso de creación de la misma. La imagen también permite apreciar el skyline de la metrópolis asiática y cómo las casas bajas van dejando paso a edificios cada vez más altos y a gigantescos rascacielos.

Más info | gigapan.org

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...