Flickr cumple 7 años

Flickr

Flickr, el conocido servicio para almacenar y compartir fotografías, cumplió ayer 7 años. Cuando una web llega a esa edad con los usuarios, el tráfico y el contenido que tiene Flickr, suele ser motivo de celebración, pero este séptimo cumpleaños de Flickr ha quedado ensombrecido por los rumores sobre su cierre. En el mes de diciembre, el tráfico del servicio se redujo en un 16% y Facebook se ha convertido ya en una amenaza palpable.

Lanzada en 2004 por Ludicorp, una empresa de Vancouver, Flickr fue adquirida un año después por Yahoo! como sustituta de su servicio Yahoo! Photos. Entre los hitos del portal hay que destacar el lanzamiento en distintos idiomas realizado en el verano de 2007 o la posibilidad de incluir vídeos en alta definición, activa desde abril de 2009.

Los últimos rumores apuntan a una posible venta de Flickr, que quizá ha quedado demasiado encasillado como un servicio para fotógrafos profesionales o aficionados avanzados y ha perdido el componente social de sus primeros tiempos ante otras redes sociales. ¿Conseguirá Flickr remontar el vuelo en 2011 o será éste el año en el que Yahoo! definitivamente decida desprenderse del servicio?

Blog oficial | blog.flickr.net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...