Firmware 2.0 para la Fujifilm X-Pro 1

Fujifilm ha anunciado que a mediados de este mes publicará una importante actualización de firmware para la X-Pro 1 que añadirá importantes mejoras de rendimiento a la cámara.

Fujifilm X-Pro 1

Además de presentar de manera oficial la nueva X-E1, Fujifilm también ha aprovechado el día de hoy para anunciar una nueva actualización de firmware para su otra cámara sin espejo de objetivos intercambiables, la Fujifilm X-Pro 1. Esta nueva actualización estará disponible para descarga a partir del 18 de septiembre y añade algunas mejoras interesantes que sin duda agradarán a los poseedores de la cámara. De entrada, se ha mejorado el rendimiento del sistema de enfoque automático, especialmente en esas situaciones difíciles como cuando hay poca o demasiada luz. También se ha mejorado la distancia de enfoque, que ahora nos permite acercarnos más al sujeto sin tener que pasar al modo macro.

También el enfoque manual ha recibido un par de mejoras, haciendo que ahora sea más rápido enfocar girando el anillo de enfoque. Además, tanto si usamos el visor electrónico como la pantalla LCD, la cámara muestra ahora la escena más cerca de la mayor apertura posible, de forma que la profundidad de campo se reduce. Otra de las mejoras del enfoque manual en la X-Pro 1 es una nueva variante de la revisión de enfoque que amplía la imagen tres veces para que podamos encontrar el punto de enfoque óptimo al mismo tiempo que vemos la pantalla entera.

Las mejoras que trae este nuevo firmware 2.0 para la mirrorless de Fujifilm también tienen que ver con la velocidad de escritura y de procesado de las imágenes, es decir, que la cámara ahora guardará las fotos en la tarjeta de memoria más rápidamente (el doble de rápido según dice Fujifilm) y, además, también las mostrará más rápido cuando las revisemos en la propia cámara. Esto último incluye aquellos casos en los que realicemos disparos en ráfaga y que, hasta el momento, nos obligaban a esperar varios segundos.

La última de las mejoras que incorpora el nuevo firmware (y también la menos importante de todas ellas, al menos en mi humilde opinión) es que se ha ampliado el rango de sensibilidad ISO hasta 6.400. Según la descripción del firmware esto hace que podamos aumentar la velocidad de disparo y, además, evita que las fotografías aparezcan borrosas. Correcto. Lo que no dicen es que posiblemente también tendremos mucho más ruido en las fotos. En la nota de prensa de Fujifilm también se indica que para activar todas estas opciones será necesario también tener actualizado el firmware de nuestros objetivos Fujinon XF.

Descarga | Fujifilm.com

Vía | Photographyblog.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...