Ferrania volverá a producir película fotográfica

Antiguos empleados de Ferrania van a relanzar la empresa y volverán a producir película fotográfica a partir de principios del año que viene.

Ferrania

Siempre es agradable ver cómo una compañía clásica vuelve a la vida. Eso es lo que al parecer va a ocurrir con la empresa italiana Ferrania, que ha anunciado su intención de volver a producir película fotográfica a principios del próximo año, después de varios años sin hacerlo. La compañía ha publicado un post en su blog oficial explicando los pasos que va a tomar en los próximos meses para volver al negocio.

Según explica ese texto, después de que Ferrania dejase de producir película, parte de sus equipos fueron vendidos o desmantelados. Antiguos empleados de la compañía han estado trabajando durante el último año para volver a tener en funcionamiento la línea de producción. En este momento se encuentran en medio de una fase de investigación y desarrollo para eliminar algunos problemas de la producción, formar a antiguos empleados y garantizar el suministro de productos.

Si todo va bien, esperan volver a comercializar carretes a principios de 2014. La idea es comenzar con una película en color derivada de la Ferrania Solaris FG-100 Plus, así como diapositivas basadas en las Scotch Chrome 100. Los siguientes productos que fabriquen los marcará la demanda del mercado.

Para conocer el origen de esta empresa italiana hay que remontarse a finales del siglo XIX, cuando se creó una fábrica de dinamita en la localidad de Cengio (Liguria) bajo el nombre de Società Italiana Prodotti Esplodenti. La I Guerra Mundial supuso un gran impulso para el negocio y la empresa abrió otra fábrica en Ferrania que, tras el final de la guerra, se reconvertiría y comenzaría a fabricar película y papel fotográfico.

Tras varias fusiones nacería la empresa Ferrania que se dedicó no sólo a la película, sino también a la fabricación de cámaras fotográficas, como la Condor I, con una gran calidad óptica y mecánica. En 1964 fue adquirida por la empresa estadounidense 3M y pasó a llamarse Ferrania 3M. En 1999 la empresa sería adquirida por Schroder Ventures y en la actualidad pertenece al conglomerado genovés Gruppo Messina, aunque el negocio de producción de película ha sido adquirido este mismo año por sus antiguos trabajadores, que han creado la empresa FILM Ferrania s.r.l. para relanzarlo.

Los nuevos propietarios están promocionando la empresa bajo el lema «El futuro de la película analógica comienza de nuevo desde Italia» y en su página de Facebook piden a los usuarios que les digan qué película fotográfica les gustaría que fabricasen. Es interesante ver cómo una empresa relativamente pequeña intenta ofrecer el servicio que grandes corporaciones se niegan a seguir dando porque no les reporta beneficios. La resurrección de Ferrania es una iniciativa romántica que tendremos que seguir muy de cerca. Desde aquí les deseo toda la suerte del mundo.

Vía | petapixel.com

Foto | Free Photo Fun

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...