Facebook adquiere Instagram

Instagram

La semana pasada os contamos que Instagram había lanzado finalmente su versión para Android y sólo unos días después la aplicación de fotografía vuelve a ser noticia. Esta vez lo es porque ha sido adquirida por Facebook, que ha pagado mil millones de dólares para hacerse con ella. Parece que el rápido crecimiento de Instagram ha sido uno de los motivos que han llevado a Facebook a hacer este movimiento.

Instagram llegó a un millón de usuarios en enero de 2011. En diciembre de ese mismo año ya tenía 15 millones y en sólo unos meses ha logrado doblar ese cifra alcanzando los 30 millones de usuarios. De hecho, en publicaciones como Business Insider se hablaba de Instagram como la mayor amenaza a la que se enfrentaba Facebook, en gran parte por su inmediatez a la hora de compartir imágenes y texto desde el móvil.

Ha sido el propio Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien ha firmado un comunicado anunciando la compra de Instagram y explicando cómo eso ayudará a mejorar la experiencia de compartir fotos con nuestros amigos y familiares. No parece que Instagram vaya a integrarse en Facebook ya que Zuckerberg asegura que se trata de experiencias diferentes y complementarias, pero es posible que sí exista una cierta sinergia entre ambos servicios a partir de ahora.

Tampoco van a limitarse las funcionalidades que ofrece Instagram para compartir fotografías con otras redes sociales o de tener seguidores y seguir a gente independientemente de Facebook. Lo que sí se va a hacer es aprender de la experiencia de Instagram para incluir nuevas opciones en Facebook y, al mismo tiempo, se va a favorecer que Instagram siga creciendo gracias al respaldo del gigante californiano.

Más info | BusinessInsider.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...