Exponen la única foto de JFK y Marilyn Monroe

Marilyn Monroe y JFK

Es indudable que Marilyn Monroe y John Fitzgerald Kennedy son dos de las figuras más icónicas del pasado reciente de Estados Unidos. Siempre ha habido rumores sobre un posible affair mantenido por la voluptuosa actriz rubia y el carismático político y, quizá precisamente por eso, no hay muchas fotos de ambos juntos. De hecho, sólo existe una fotografía en la que Marilyn y Kennedy aparecen juntos. Se trata de una imagen capturada en Manhattan el 19 de mayo de 1962, la misma noche en que la tentación rubia le cantó el famoso Happy Birthday, Mr. President a JFK.

Se cuenta que había más fotos de esa histórica noche, todas ellas tomadas por el único fotógrafo presente, el fotógrafo oficial del presidente, pero que el Servicio Secreto las confiscó. Sólo se salvó una de las fotografías porque en ese momento estaba en una secadora. La fotografía en cuestión va a exponerse en la ciudad de Los Ángeles, en la galería Art&Artifact, donde podrá adquirirse por 23.000 dólares.

Curiosamente, parece una fotografía maldita. Marilyn Monroe murió en extrañas circunstancias el 5 de agosto del 62, sólo unos meses después de que se tomase esa foto; John Fitzgerald Kennedy fue asesinado en Dallas en noviembre del año siguiente y su hermano Robert, que también aparece en la foto, fue tiroteado en el Hotel Ambassador de Los Ángeles el 5 de junio de 1968 y murió a la mañana siguiente.

Vía | Huffington Post

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...