European Fields, de Hans van der Meer

Hace sólo unos meses os hablé de Reality Football, un proyecto fotográfico creado por Alan Powdrill. El proyecto consistía en mostrarnos a futbolistas aficionados ingleses, de los que se dan cita cada semana para tener su dosis de fútbol. Hoy os traigo otra iniciativa parecida a la anterior. Se llama European Fields y es obra de Hans van der Meer. En este caso, los protagonistas de las fotografías no son los futbolistas, sino el terreno de juego.

Van der Meer se ha dedicado a recorrer Europa para fotografiar campos de fútbol curiosos. En algunos casos lo son por su situación, en otros por el paisaje que los rodea y a veces por las mismas características del campo. Se trata una vez más de un ejemplo del deporte alejado del lujo que estamos viendo en el Mundial de Sudáfrica. Un fútbol cercano, asociado al frío, a los madrugones, a la tierra, a la ausencia de vestuarios en muchos casos…. Un fútbol con el que muchos nos sentimos identificados.

De las muchas fotografías que tiene European Fields he seleccionado ésta porque es la única que muestra un campo de España. Se trata de un campo de fútbol situado en Villanueva de Gállego, en la provincia de Zaragoza.

European Fields

Web oficial | hansvandermeer.nl

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...