Este documental nos muestra cómo se trabaja con la Lytro Illum

Lytro ha publicado un documental para enseñarnos cómo trabajan con su última cámar, la Lytro Illum, varios fotógrafos profesionales.

Lytro Illum

Hace un mes Lytro nos sorprendió con el anuncio de su nueva Lytro Illum, una cámara exponencialmente superior a la primera Lytro Camera y dirigida a un uso profesional. Ahora, para incidir en esa idea han reclutado a varios fotógrafos especializados en tipos de fotografía muy diferentes para que prueben la nueva cámara. El resultado es este documental que, aunque tiene una intención claramente comercial, nos permite ver en acción este interesante dispositivo.

Los fotógrafos en cuestión son la pareja formada por Randy Crisp y Ruzanna Yesayan (RomanLeo), Lori Nix, Brian Nevins, Kyle Thompson y Anna Webber. Los vemos en su trabajo habitual haciendo fotografía de moda, fotografía conceptual, deportiva o incluso fotografiando dioramas. En todos los casos la Illum parece tener ventajas respecto al resto de cámaras del mercado.

Si intentamos abstraernos del intento de vendernos la cámara el documental nos sirve para ver el proceso creativo de fotógrafos muy diferentes y, además, para echarle un vistazo detallado a la cámara y a su interfaz. Hacia el final del vídeo se muestran una serie de imágenes donde se juega con el cambio del punto de enfoque y el resultado es sorprendentemente bueno, mucho mejor que el de las Lytro de primera generación y, aparentemente, muy aprovechable para un uso profesional.

Os recuerdo que la nueva Lytro Illum tiene un objetivo con apertura f/2.0 y una focal equivalente a entre 30 y 250 milímetros. Su sensor es de una pulgada, tiene pantalla abatible de cuatro pulgadas con funcionalidad táctil, conectividad Wi-Fi y funciona con un sistema operativo basado en Android. Tiene montura para trípode, una zapata para flashes externos y puerto para usar disparadores remotos, como cualquier cámara más o menos avanzada del mercado.

La Illum abandona el peculiar diseño de su antecesora por uno más tradicional, pero con unas líneas sencillas y modernas. Al disponer de esa gran pantalla táctil los controles físicos son escasos. Entre ellos destaca el botón Lytro, que sirve para ver de forma gráfica, gracias a un código cromático, las relaciones de profundidad que existen entre los distintos objetos de la escena que vamos a fotografiar.

Aunque podremos capturar imágenes JPEG convencionales, la idea es que aprovechemos que la cámara es capaz de capturar el campo lumínico completo de una escena para variar el punto de enfoque y la perspectiva después de haber tomado una fotografía. De hecho, la Lytro Illum va acompañada de un software que nos permite ajustar la profundidad de campo, el zoom y la perspectiva de las imágenes, así como transformarlas en animaciones dinámicas y compartirlas con otros dispositivos.

La nueva cámara se pondrá a la venta a mediados de agosto de este año y con un precio de venta recomendado de 1.600 dólares. Quienes la reserven ya podrán hacerlo por 100 dólares menos y con algunos extras, como una correa especial, soporte premium o más tiempo de garantía.

Vía | fstoppers.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...