Esquemas de iluminación para retratos

Esquemas de iluminación para retratos

Una de las temáticas favoritas para muchos fotógrafos son los retratos. Sin embargo, para realizar retratos de estudio hay que tener muy en cuenta qué efecto queremos conseguir y qué esquema de iluminación vamos a utilizar para lograrlo. No es lo mismo usar una luz frontal directa, que probablemente elimine cualquier sombra del rostro de nuestro o nuestra modelo que tratar de lograr volúmenes disparando desde una cierta altura o ángulo.

En Fotopunto.com tienen una útil guía en la que nos explican las distintas opciones con esquemas de iluminación muy claros y fácil de comprender. Además, muestran una ilustración con el efecto aproximadao que se conseguiría y nos dan una serie de indicaciones con las ventajas y desventajas de cada tipo de iluminación.

Lógicamente, la fotografía es un arte, así que lo que para alguien pueda ser una desventaja, para otro fotógrafo puede ser exactamente el efecto que espera conseguir con una foto concreta. Como en muchas manifestaciones artísticas, la propia experiencia de cada uno es lo que nos irá guiando, pero no está de más contar con una pequeña chuleta como ésta con las configuración de iluminación más habituales y sus características.

Más información | Fotopunto.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...