Entrevista a Steven Sasson

Steven Sasson Quesabesde nos sorprende cada día con contenidos más interesantes. Entre lo último que han publicado se encuentra una entrevista con Steven J. Sasson, el padre de la fotografía digital, del que hablamos en FDLog hace bien poco.

En ella, Sasson habla extensamente de esos primeros pasos de la fotografía digital, de las reacciones de la gente ante la idea de hacer fotografías sin utilizar un carrete de película y de cómo esta tecnología ha cambiado la forma de entender todas las vertientes de la fotografía.

Os pongo algunos extractos, pero os recomiendo encarecidamente leer la entrevista completa:

«No estoy exactamente seguro de por qué decidí que quería construir una cámara fotográfica que fuera totalmente electrónica y que pudiera mimetizar o asimilarse con la fotografía de película»

«Estaba fascinado por la idea de crear una cámara en la que no hubiera partes móviles y que fuera exclusivamente electrónica»

«Me gusta decir que fui el primer converso a la fotografía digital; siempre creí en ella. Incluso desde entonces, siempre he trabajado en un aspecto u otro en la fotografía digital en Kodak, como otra mucha gente lo ha hecho también»

«Soy de la opinión de que, pasado un tiempo, esto [la resolución] pasará a ser menos importante para la gente y otros aspectos de la cámara serán más sustanciales»

«Nunca ha sido más excitante que hoy. La fotografía es ahora parte de nuestras vidas, está en todas partes. Hay más aplicaciones y se hacen más fotografías que nunca. La gente ya toma fotografías como algo normal de cada día; ya no es algo que se reserva para los eventos especiales, como ocurría en los 70. Todos los días te comunicas con fotografías»

Quesabesde | Entrevista a Steven J. Sasson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...