El Sigma 18-35 mm F1.8 DC HSM, ahora también para cámaras Sony y Pentax

Sigma ha anunciado que su 18-35 mm F1.8 DC HSM, anunciado el pasado año, tendrá a finales de mes versiones para montura Sony y Pentax.

Sigma 18-35mm F1.8

Sigma Japón ha anunciado que su Sigma 18-35 mm F1.8 DC HSM se comercializará a finales de este mes en sus versiones para montura Pentax y Sony. Hace ya más de un año que este zoom gran angular para sensores APS-C fue presentado para cámaras Canon, Nikon y Sigma, para las que lleva disponible ya varios meses. En los meses que ha estado a la venta ha logrado una buena reputación gracias a su rendimiento y, sobre todo, a esa apertura máxima de f/1.8 en todo su recorrido. De hecho, es el primer zoom para cámaras réflex digitales capaz de mantener una apertura tan amplia en todo su rango focal, lo que lo convierte en un objetivo perfecto para disparar en interiores o en condiciones de luz escasa.

En febrero Sigma ya anunció la llegada a cámaras Sony y Pentax de su Sigma 30 mm F1.4 DC HSM Art y el año anterior hizo lo propio con el Sigma 35 mm F1.4 DG HSM. Parece que la tónica general de la compañía es lanzar primero para su propia montura y para las mayoritarias Canon y Nikon y, después, completar con Pentax y Sony.

El objetivo está fabricado a partir de diecisiete elementos ópticos organizados en doce grupos. Tiene una apertura mínima de f/16 y un diámetro de filtros de 72 mm. Su diafragma está formado por nueve hojas y tiene un interruptor en el barril que permite pasar de enfoque manual a automático con facilidad y rapidez. En sus cristales se ha aplicado un recubrimiento que reduce los reflejos y el ghosting y cuenta con un motor de enfoque HSM (Hyper Sonic Motor) que tiene un funcionamiento silencioso y veloz.

En la construcción de esta innovadora óptica se empleó un material conocido como TSC (siglas de Thermally Stable Composite o compuesto térmicamente estable). Este material permite reducir el tamaño y el peso del objetivo (mide 7,8 x 12,2 centímetros y pesa 800 gramos) y, al mismo tiempo, también hace que funcione bien a temperaturas extremas. El Sigma 18-35 mm es compatible con el dock USB de Sigma, que sirve para ajustar los parámetros de enfoque o actualizar el firmware desde un ordenador con facilidad.

Cuando hablamos por primera vez de este objetivo todavía no se conocía su precio. En este momento las versiones para monturas Sigma, Canon y Nikon tienen un precio que supera ligeramente los 80o euros. Es de esperar que las nuevas versiones para montura Pentax y Sony ronden aproximadamente esa cifra. No está al alcance de cualquiera, es cierto, pero hay que reconocer que se trata de un objetivo excepcional.

Vía | pentaxeros.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...